Riego Automático - Mantención

Regadera Verde

Para mantener un jardín en buenas condiciones sin consumir agua en exceso, es necesario que el sistema de riego funcione correctamente.

Un regador tapado o una planta que impide la distribución del agua pueden terminar secando una parte del jardín. Una rotura nos puede hacer perder cientos de litros de agua diarios.

Por este motivo, resulta aconsejabre revisar periódicamente el estado de la instalación, ya sea realizando uno mismo la revisión o contratando un servicio de mantención que incluya revisión y reparaciones menores.

También es aconsejable revisar el riego cuando se ha efectuado algún trabajo mayor que pueda haber tapado un regador o dañado una tubería, como podría ocurrir al extraer o plantar árboles y arbustos o al efectuar movimientos de tierra. También se debe tener presente que a veces, al plantar un arbusto, se puede interrumpir el flujo de agua hacia una planta que esté más lejos del rociador, haciendo necesario desplazar el regador existente o instalar algún regador complementario.

También es aconsejable que, en caso de no realizar revisiones periódicas del sistema, se le programe a horas en que haya personas despiertas a las que les llame la atención cualquier anomalía mayor.

Volver a Riego Automático

-Instalación de Sistemas de Riego Automático.
-Servicios de mantención.
-Sistemas de riego por goteo
-Sistemas de riego programado.
-Recomendaciones para sistemas de riego.
-Cursos sobre sistemas de riego.

Acerca de Territorioverde.cl – Términos de uso de la información




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos





Portada del sitio